Cómo sembrar semillas de césped

Primeramente, debemos saber que el césped es una planta que no necesita realmente muchos cuidados, sino que basta con mantener un corte regular y adecuado para que conserve un buen aspecto.

 ¿Cómo conseguir las semillas?

Cómo-sembrar-semillas-de-césped-02

Las semillas se pueden conseguir físicamente en tiendas de jardinería, o bien de manera online como lo hacemos nosotros en GardenBrico.

Actualmente existen muchas variedades y deberás buscar cual es la que se adapta a tus necesidades. También, debe calcular el área que tiene que cubrir para saber cuál es la cantidad que necesitará.

Aquí contamos con un amplio catálogo de semillas de césped donde podrás buscar cual es la que más te interesa.

¿Cómo sembrar el césped?

Antes que nada, hay que asegurarse de que nuestro suelo esté húmedo y que el día de la siembra no haga mucho viento para evitar así que se nos vuelen las semillas.

Dichas semillas pueden esparcirse a mano o con el uso de un rastrillo o similar que es lo más recomendable porque así a la vez podemos ir compactando la tierra y facilitar la germinación.

Otra recomendación es que se cubra con una capa de mezcla de turba y fibra de coco para una mejor absorción.

 ¿Cómo mantener el césped después de la siembra?

Cómo-sembrar-semillas-de-césped-03

Para llevar un buen mantenimiento de nuestro césped es importante evitar perder las máximas semillas posibles, para esto es necesario mantener alejados a animales que se alimentan de semillas como por ejemplo los pájaros y también tener cuidado al caminar sobre la siembra porque puede dificultar el proceso de germinación.

Además, durante las primeras semanas conviene que reguemos con frecuencia, incluso varias veces al día, y una vez pasen unas semanas, para mantener el césped saludable, se recomienda regar cuando la temperatura sea baja para que el césped no se seque muy rápido.

Por último, habría que fertilizar el suelo con una capa de al menos 10cm de tierra vegetal, regar la siembra ya 1 o 2 veces al día y por último segarla con frecuencia para que tenga un aspecto impecable.